sábado, 4 de octubre de 2008

Cambio de horarios en Metro-North

Tren de Metro-North, modelo M7
A partir del próximo 5 de octubre, habrá cambio de horarios en los trenes de Metro-North, varios de los cambios que se pondrán en marcha, atienden la petición hecha por los propios viajeros de la línea de New Haven, según informa en nota de prensa el Ferrocarril.

Estos son algunos de los cambios que se realizarán:

Línea de New Haven

En días laborables, el tren que parte de Grand Central a las 5:48 pm, que actualmente termina en Bridgeport, hará paradas adicionales en Stratford, Milford y New Haven, a donde llegará a las 7:36 p.m. Este cambio mejorará la frecuencia del servicio entre Stamford y New Haven durante la hora punta de la tarde.

Otra “extensión del servicio” es el tren que sale de Grand Central, que actualmente termina en Old Greenwich. A partir del día 5, continuará hasta Stamford, adonde llegará a las 6:29 p.m. Esta extensión permitirá a los viajeros conectar con el tren de las 6:32 p.m. en Stamford (que se trata del nuevo tren de las 5:48 p.m. mencionado en el punto anterior).


Ramal de Danbury

Habrá servicios adicionales al mediodía en el ramal de Danbury. Un nuevo tren partirá de South Norwalk a las 11:11 a.m. y llegará a Danbury a las 11:58 a.m. Además, un nuevo tren partirá de Danbury a las 12:42 p.m. y llegará a South Norwalk a la 1:29 p.m., lo que permitirá a los viajeros conectar con el tren de la 1:38 p.m. con destino a Grand Central. Estos nuevos servicios requerirán los ajustes de horarios de otros trenes de esta franja horaria, de hasta 60 minutos. Se aconseja consultar los nuevos horarios del ramal de Danbury.


Ramal de Waterbury

Los horarios del fin de semana en el ramal de Waterbury ha sido reconfigurados, lo que permitirá un incremento del servicio desde 4 viajes de ida y vuelta, hasta 5. Con este viaje adicional, los trenes se pondrán en funcionamiento una hora antes por la mañana y finalizarán una hora más tarde por la noche.

Además, habrá ajustes menores en varios servicios exprés por las tardes, para poder hacer los trabajos de mantenimiento en vías y puentes entre South Norwalk y Bridgeport.

Los usuarios que viajen en dirección de entrada a última hora de la noche en trenes de la línea de New Haven tendrán cambios horarios debido a los trabajos en el tramo neoyorquino de la línea y en el Puente en las cercanías de Darien.

De estos trenes, el tren que sale a las 11:18 p.m. desde New Haven, lo hará a las 11:38 p.m., en días laborables y fines de semana. La conexión en Stamford, de las 12:25 a.m., saldrá más tarde, a las 12:41 a.m.

Con la finalización de los trabajos de instalación de traviesas de hormigón entre Milford y New Haven, los horarios fuera de hora punta en laborables, volverán a los existentes antes del mes de abril.

Línea de Hudson

En la línea de Hudson, la instalación de traviesas de hormigón está finalizada entre Cold Spring y New Hamburg por lo que los horarios en fines de semana y en laborables fuera de horas punta volverán a los existentes antes de abril.

La línea de Harlem no experimentará cambios.

Los horarios están ya disponibles en Grand Central y en estaciones. También pueden consultar en este enlace: Metro-North Schedules (en formato pdf).

Nota de prensa de Metro-North, de 22 de septiembre de 2008 (en inglés).

Fotografía: © Metropolitan Transpotation Authority.

No hay comentarios: