jueves, 21 de mayo de 2009

Helena E. Williams nombrada CEO interina de la MTA

Helena E. Williams El Presidente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) H. Dale Hemmerdinger anunció hoy que la presidenta del Ferrocarril de Long Island (LIRR) Helena E. Williams asumirá las funciones de Directora Ejecutiva y Oficial Jefa Ejecutiva (CEO) interina, quedando pendiente de la aprobación por parte de la Junta de la MTA, en su junta programada el 27 de mayo próximo. El cargo de Williams estará en efecto mientras no sea nominado un nuevo Presidente y CEO por parte del Gobernador Paterson y confirmado por el Senado estatal. Williams seguirá manteniendo sus funciones y responsabilidades como presidenta del LIRR.

"Este es un tiempo de transición en la MTA, pero es crítico que continuemos en servir a nuestros usuarios, sin perder el tiempo", dijo H. Dale Hemmerdinger, Presidente de la Junta de la MTA. "Helena Williams está realizando un trabajo increíble en el Ferrocarril de Long Island y será una excelente administradora del sistema de tránsito al completo hasta que sea nombrado un nuevo Presidente y CEO".

"Me siento honrada de que se me haya solicitado mi intervención temporal -pendiente de la aprobación por parte de la Junta de la MTA-, para servir en este cargo mientras continúo con mis tareas como Presidenta del LIRR. Como todos sabemos, el metro, autobús, puentes, túneles y sistemas de ferrocarril de cercanías son la sangre vital de nuestra ciudad y la región metropolitana de Nueva York al completo. He pasado mucho de mi carrera en la MTA, por lo que esto será un apasionante desafío".

Formada como abogada laboralista, Williams ha servido como Presidenta del Autobús de Long Island (LIB) y el LIRR durante un periodo de 15 años entre ambos cargos, en la MTA. También ejerció como segunda a bordo del Condado de Nassau, siendo County Executive Tom Suozzi. Bajo su liderazgo en el LIRR, el ferrocarril ha alcanzado niveles de puntualidad récord y mejoró las comunicación con los usuarios. Es graduada por la Escuela de Derecho de la Universidad St. John.

Nota de prensa de la Autoridad Metropolitana del Transporte, de 21 de mayo de 2009 (en inglés).

Relacionado: Sander presenta su renuncia (8 de mayo de 2009).

Fotografía: © Metropolitan Transportation Authority

No hay comentarios: