lunes, 11 de mayo de 2009

Nueva estructura tarifaria en NYC Transit

Esta mañana, la Junta de la Autoridad de Metropolitana del Transporte (MTA), que se reunió con carácter extraordinario, aprobó una nueva estructura tarifaria que se ajustará a la inyección monetaria que se aprobó la semana pasada con el plan de rescate aprobado por las cámaras legislativas del Estado de Nueva York.

Estas tarifas entrarán en vigor el próximo 28 de junio.

“Hoy pusimos en práctica una solución agridulce que viene con molestias añadidas para nuestros usuarios, nuestros empleados y aquellos que viven y trabajan en nuestra región”, dijo H. Dale Hemmerdinger, Presidente de la Junta de la Autoridad. “Pero prevendrá, al menos en un corto plazo, pero prevendrá la batalla final que se avecinaba cuando nos reunimos por última vez”.

“Los incrementos tarifarios y de peajes aprobados hoy no son los ideales, pero libra a nuestros usuarios de acciones que hubieran sido extraordinariamente dolorosas”, dijo Elliot G. Sander, Director Ejecutivo y CEO de la MTA. “Poniendo en práctica severos aumentos de tarifas y cortes de servicios en profundidad, se contradice directamente con la misión de la MTA y de mis objetivos como CEO. Es un gran alivio saber que podremos mantener los servicios que esperan nuestros usuarios a un precio asequible”.

La estructura tarifaria para la Autoridad de Tránsito de Nueva York, Autobuses de la MTA y Autobuses de Long Island son los que se citan a continuación:

 

Tipo de tarifa

Actual ($)

Nuevo ($)

Cambio

Tarifa base 2,00 2,25 12,5%
Bonus en Tarjeta Pago  por Viaje 15% en 7,00 (1,74) 15% en 8,00 (1,96) 12,5%
Pase de 1 día 7,50 8,25 8,0%
Pase de 7 días 25,00 27,00 9,6%
Pase de 14 días 47,00 51,50 9,6%
Pase de 30 días 81,00 89,00 9,9%

 

Tanto en Metro-North, como en el Ferrocarril de Long Island (LIRR), las subidas estarán en un porcentaje que variará entre el 9,75 y el 10,75 por ciento. Las subidas entrarán en vigor el 17 de junio, lo que les convierte en los primeros usuarios en sufrir las subidas.

Los peajes de la Autoridad de Puentes y Túneles subirán en torno al 10%, entrando en efecto el 12 de julio.

Fuente: Second Avenue Sagas. Con información de The New York Times y Newsday.

Información sobre las tarifas actualmente vigentes en: MTA Fares & MetroCard.

1 comentario:

Katz dijo...

Muchas gracias por la información!!