domingo, 16 de enero de 2011

Horarios por festivo de Martin Luther King Jr. (lunes 17)

Martin Luther King, Jr.

La Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) anunció que mañana lunes 17 de enero, festividad de Martin Luther King Jr., operará con horarios especiales.

Metro de Nueva York y Ferrocarril de Staten Island (SIR)

Operarán con horarios regulares de día laborable. No habrá servicio especial Get Away (trenes especiales en dirección salida) en el Ferrocarril de Staten Island.

Autobuses en la Ciudad de Nueva York y el Condado de Nassau

Todos los autobuses operados por la Autoridad de Tránsito de Nueva York, la compañía de Autobuses de la MTA y Autobuses de Long Island operarán con horarios regulares de días de semana, con las siguientes excepciones:

  • Estas nueve líneas de paradas limitadas (limited-stop) en Staten Island no operarán: S81, S84, S86, S90, S91, S92, S94, S96 y S98. Operarán los servicios locales de estas rutas.
  • No habrá servicio en estas tres líneas de paradas limitadas en Queens (pero funcionarán los servicios locales): Q6, Q25 y Q65.
  • Las líneas S89 y S93, así como otras líneas locales, exprés, de parada limitada y los autobuses Select Bus Service (Bx12 y M15) operarán con sus horarios normales de días laborables.

Ferrocarril de Long Island (LIRR)

El Ferrocarril de Long Island operará con horario de días festivos con 37 trenes extra en direcciones este y oeste de varias líneas para acomodar a los viajeros festivos. Estos trenes extra pueden consultarse en esta página del LIRR.

Ferrocarril Metro-North (MNR) 

Metro-North operará con horarios de sábado reforzados, que pueden consultarse en estos horarios y en estaciones.

En la terminal de Grand Central, los pasillos que llevan en dirección norte desde los andenes de los trenes estarán cerrados.

La mayoría de los servicios de conexión operarán, excepto el conector de trenes de cercanías del Condado de Dutchess (Dutchess County CTC). El Expreso de Tappan Zee y el Transbordador de Croton Falls operarán con horarios normales, en los que autobuses de tarde esperarán por los trenes expresos. También los siguientes servicios operarán con horarios reducidos, para coordinarse con los horarios de MNR de este día:

  • Hudson Rail Link
  • Ferry de Haverstraw-Ossining
  • Ferry de Newburgh-Beacon
  • Newburgh Beacon Stewart Link
  • Servicios de HART: Danbury-Brewster, Katonah-Ridgefield y New Fairfield-Southeast.
  • Ulster-Poughkeepsie Link

Puede también consultarse los horarios de MNR llamando al teléfono 212-532-4900.

Fotografía: Biblioteca del Congreso de Estados Unidos

No hay comentarios: