domingo, 16 de enero de 2011

Rehabilitación del Viaducto Culver: cambios en F y G

Rehabilitación del Viaducto de Culver

Mañana lunes 17 de enero se iniciará la segunda fase de los trabajos de rehabilitación del Viaducto de Culver, una importante infraestructura que conecta los trenes del IND desde el centro de Manhattan hasta Coney Island, salvando el canal de Gowanus, desde hace más de 80 años. Actualmente está servido por los trenes F y G.

Esta obra, que incluye la construcción de andenes temporales en las estaciones de la Calle Smith/Calle 9 y Cuarta Avenida/Calle 9 y que ha motivado el cierre de un tramo de la línea este fin de semana (inicialmente previsto el pasado fin de semana), hará que se produzcan los siguientes cambios de servicio, hasta mayo de 2011:

Desde el lunes 17 de enero, a las 5 am, hasta mayo de 2011:

  • No habrá trenes F en dirección a Manhattan o trenes G en dirección a Queens en las estaciones de la Calle 15/Parque Prospect y Fort Hamilton Parkway.
  • No habrá trenes F en dirección a Manhattan en la estación de la Calle Smith/Calle 9. Los trenes de la línea G en dirección a Queens pararán en un andén temporal.
  • Todos los trenes en dirección a Manhattan y Queens pararán en la vía exprés en las estaciones de la Avenida Church y en la de la Séptima Avenida.
  • Los trenes F en dirección a Manhattan y G en dirección a Queens pararán en un andén temporal, al que debe accederse desde el andén de los trenes en dirección a Coney Island en la estación de la Cuarta Avenida/Calle 9.

Más información: Culver Viaduct Rehabilitation Project

Fotografía: © 2011 New York City Transit Authority

No hay comentarios: