jueves, 13 de enero de 2011

Vídeo: rata que se sube a la cara de un hombre que duerme en el metro

ADVERTENCIA: Este vídeo puede herir la sensibilidad del vidente.

Una de las noticias más comentadas el día de hoy, y no precisamente positiva, es este vídeo de una rata vagando en el interior de un vagón de la línea número 4, en Brooklyn, que termina subiendo por la pierna de un hombre que duerme y lo despierta al terminar en su rostro.

Jeffrey Ford, autor del vídeo, declaró a la emisora de radio 1010 WINS que “estaba sentado ahí escuchando mi iPod y escuché a una mujer gritar. Cuando miré, no sabía qué pasó, pero vi la rata en el suelo”. Y añadió, “busqué directamente la cámara. Nunca vi algo como esto en mi vida y sabía que tenía que documentarlo”.

Sobran las palabras, y empieza a ser preocupante que los roedores, que hasta ahora sólo eran vistas en los raíles y, más esporádicamente, en los andenes, empiecen a campar en el interior de los vagones (una búsqueda en YouTube puede confirmarlo). Un reciente estudio de la MTA y el Departamento de Salud municipal confirmaban que es un problema que viene de lejos y es una batalla a priori perdida, aunque se puede mitigar con una serie de medidas por parte de autoridades y viajeros. Peor asunto es que pueda haber gente que defienda su presencia como algo natural en las vías.

 

No hay comentarios: