jueves, 8 de agosto de 2013

Tiburón muerto en el Metro de Nueva York

Tiburón viajero en el Metro | Gothamist
Ayer se produjo en el Metro de la Gran Manzana una de esas noticias que pasan "sólo en Nueva York". Una buena oportunidad para volver a escribir en esta bitácora tras un largo paréntesis motivado por cuestiones laborales.

A bordo de un tren N en dirección a Queens fue avistado un tiburón muerto, desconociéndose cómo llegó hasta allí el escualo. El pez fue avistado por numerosas personas, que lo fotografiaron y tuvo sus "quince minutos de fama", particularmente en las redes sociales.

Por increíble que parezca, ninguna de las personas que vió al tiburón avisó al personal de Tránsito de la presencia del pez en el vagón, el 8994 de un tren que circulaba hacia Ditmars Boulevard, Astoria. Brandon Sánchez, fotografió al tiburón, de unos 90 cm (3 ft), que avistó a través de una ventanilla al llegar a la estación de la calle Canal, tras lo cual subió a otro vagón. "Pensé que al final se darían cuenta que había un tiburón en el tren", declaró al New York Times.

Otros pasajeros fueron un poco más lejos. Uno de ellos llegó a posar con el tiburón y lo decoró con un cigarrillo en su boca, acompañado de una bebida energética y una tarjeta MetroCard, como puede verse en el Gothamist.

Han circulado muchas teorías sobre cómo pudo llegar hasta alli el tiburón. Una de las que tenía más fuerza era la que la que lo relacionaba con una campaña publicitaria de Discovery Channel, que celebra en Estados Unidos la Semana del Tiburón (Shark Week). Laurie Goldberg, portavoz del canal, lo negó categóricamente afirmando que su programa trata sobre la "conservación" de estos peces y que "nos entristece profundamente que alguien puedan pensar que esto es divertido o que está conectado de algún modo con nuestra celebración sobre los tiburones".

La Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) desconoce cómo pudo llegar hasta allí el tiburón, confirmó la autenticidad del escualo hallado y no realizará ninguna investigación al respecto, según confirmó a los medios su portavoz, Kevin Ortiz. En su cuenta de Twitter, Ortiz añadió posteriormente que según "informes no confirmados" el tiburón se dirigía a su casa tras una noche de fiesta en Coney Island.

Los pasajeros que acompañaban al tiburón, fueron cambiados de vagón al llegar a Queensboro Plaza y el pez fue tirado a la basura al llegar a la terminal de Ditmars Boulevard, por un Supervisor que se aseguró de la limpieza del vagón, tras lo que fue puesto nuevamente en servicio, informa el Gothamist.

Esta singular noticia fue recogida por medios de todo el mundo, como muestra, estas informaciones de la BBC británica o el diario español El Mundo.

Only In New York!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajaja Esto sólo podía pasar en NY ;)

Pobre tibu!, eso sí, es un ciudadano responsable y ha pagado el billete con su metrocard. Cualquier día os encontráis con un pariente de Coco :D

Besos!!!